Madres del club Patagonia taclean los prejuicios y crecen con su equipo de rugby

0

Neuquén.- En el club Patagonia de Neuquén capital, un grupo de madres se ha organizado para jugar al rugby de manera amateur. A pesar de no ser un equipo profesional lograron destacarse en la escena nacional participando en varios encuentros.

El equipo ha trabajado arduamente para desarrollar sus habilidades y competir al más alto nivel. Con esfuerzo y compromiso lograron hacer crecer al plantel desde lo deportivo y humano.

«La historia comenzó en el 2021 por un grupo de madres de jugadores del club. Entre charlas y mates se decidieron por organizarse y jugar», contó Noe a Tu Noticia.

La jugadora explicó que «nos animamos a salir de la tribuna y a enfrentar el desafío de aprender a jugar al rugby, no solo a modo de superación personal sino también para conectar con nuestros hijos».

«Después de superar varios obstáculos, en octubre del 2021 nos certificaron como el primer club a nivel país en tener está categoría. Esto nos llevó a competir en otras partes del país», resaltó la rugbier.

Entrenando para mejorar.
Las mamis de Patagonia en un encuentro nacional en Mar del Plata.

Respecto a los entrenamientos, los partidos y los viajes destacó el apoyo de todos los grupos familiares. «Todo funciona gracias al acompañamiento de nuestras familias, hijos, esposos, abuelas. Incluso nuestro staff de entrenadores esta compuesto por hijos nuestros que juegan en la primera categoría y en juveniles», detalló.

Noe también comentó que «muchas de nosotras asistimos a los entrenamientos con algunos de nuestros hijos más chicos que se entretienen jugando entre ellos».

«Por fortuna siempre hay un papá que acompaña y cuida de los niños mientras realizamos nuestras practicas. Ellos son un gran motor para todas», agregó.

Estas madres son un ejemplo de cómo el deporte puede unir a las personas y crear lazos fuertes. Apoyadas por sus familias, parejas y seres queridos, quienes las alientan y las ayudan a seguir adelante en su pasión.