Brasil.- El primer día de Franco Colapinto tras ser confirmado como piloto titular de Alpine para 2026 comenzó con una sonrisa y terminó con bronca. En una jornada que tuvo lluvia en las primeras horas y culminó con un sol resistente entre las nubes, el clima volvió a ser el gran enemigo del piloto argentino.
En un trazado complejo, en la sexta vuelta de la Sprint Race el Alpine de Colapinto se deslizó en el agua a la salida de la S de Senna y terminó contra la contención de la curva 4, lo que no solo le puso punto final a esa carrera, sino que complicó su performance en la clasificación posterior.

Con un auto que fue reparado sobre la hora, en el cajón de largada número 18 será el espacio que ocupará el piloto argentino desde las 14 horas de este domingo.
Muy temprano había comenzado la actividad para el joven de 22 años, en el Fan Zone del autódromo. Ante miles de fanáticos -cientos de ellos argentinos-, el oriundo de Pilar quiso darles un show y no decepcionó.
Con una campera de la organización, gorra negra, una peluca y un bigote abultado, Colapinto se camufló entre algunos empleados del Gran Premio de Brasil y del fotógrafo de Alpine para ubicarse justo delante del vallado que separaba al público del escenario.
Incluso, actuó como custodio de Esteban Ocon y aguardó algo tenso el momento de subirse al escenario, quizás con miedo a ser descubierto, cuando se anunció la presencia de los pilotos de Alpine.

Imágenes exclusivas de Pablo Senas.


