Neuquén.- Ya se acerca nochebuena, ya se acerca navidad. Así dice una canción de cancha que se hizo himno y en Argentina las fiestas de fin de año son casi una tradición.
El asado, o chivito en esta parte del país, la mesa dulce y el brindis son momentos que no pueden faltar el 24 o el 31 de diciembre.
Pero además de la comida y la bebida, muchos esperan por ver brillar al pinito de Navidad. Con sus luces y bolas nos muestra un poco de todo lo que conlleva al espíritu navideño.
En esta oportunidad, el móvil de La Red Neuquén recorrió algunos comercios de la ciudad para averiguar cuanto sale armar el arbolito este 2025.
La gran mayoría ya cuenta con árbol o adornos, y con algún que otro detalle ya cumplimos con el desafío. Sin embargo, aquellos que no tengan pino o tengan que renovarlo deberán contar con algo más que espíritu festivo.
Los árboles inician en los 40 mil pesos y llegan hasta los 100 mil pesos los de tamaño XXL. Un pinito de escritorio esta en los 17 mil pesos.
En cuanto a las bolas, un pack de 50 unidades arranca en los 40 mil pesos y va subiendo dependiendo de las calidades. Los adornos como papá noel, ángeles o estrellas oscilan entre 6 y 12 mil pesos.
Las guirnaldas cuestan alrededor de 5 mil pesos y por último, las luces están entre 15 mil y 43 mil pesos dependiendo los metros.
En resumen, un arbolito de navidad mediano con todos sus brillos y adornos sale alrededor de 100 mil pesos para las familias que deban comprar todo desde cero. Será menos para aquellos que no necesiten cambiar de árbol o de accesorios.
Si hablamos de comestibles de la época, el pan dulce de base está en 3 mil pesos y el budín inicia en los 1200 pesos. En tanto, las populares cajas navideñas tienen valores entre los 8 mil, 17 mil y 30 mil pesos. Esto varía según el número de productos y la marca de los mismos.


