El gobernador Figueroa expresó el deseo «de que exista el diálogo en los próximos dos años»

0

Neuquén.- El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, habló con la prensa pasado el mediodía en el marco de las elecciones legislativas nacionales.

«Fui a votar temprano y no quise estar rodeado de prensa para no sacarle el protagonismo a los candidatos de nuestro partido», señaló en sus primeras declaraciones.

En términos políticos, comentó: «Creo que después de estas elecciones será necesario abrir el diálogo. Deseo que los próximos dos años sean de diálogo».

Consultado por el móvil de La Red Neuquén respecto al asalto que sufrió el candidato Pablo Cervi, manifestó: «Hablé con él ni bien me enteré. También hable con la ministra Bullrich y el presidente de la nación sobre lo ocurrido. Fue un hecho de inseguridad muy terrible, once personas la pasaron muy mal».

Añadió que «se trata de la familia de Pablo que la pasó mal y según declararon los ladrones preguntaban por otros propietarios mientras los agredían».

Retomando el tema eleccionario, Figueroa destacó que «veo que la elección se esta llevando adelante con normalidad en toda la provincia, en algunas localidades ya tenemos el 40% del padrón que sufragó»

«En promedio tenemos un 30% del padrón sufragado en toda la provincia. Es probable que tengamos un gran porcentaje de electores», agregó.

Finalmente, celebró la rapidez del nuevo método para votar. «La boleta única de papel esta funcionando bien y recibí buenos comentarios. Elegir cada categoría al candidato de preferencia me parece de lo más democrático», resumió.