Río Negro.- Patricia, vecina de Balsa Las Perlas, contó la manifestación pacífica en pedido de agua potable para el sector. «Es una medida desesperada, no sabemos que hacer y estamos desesperados porque se trata de agua que es vital para todo y todos», expresó la mujer en comunicación con el móvil de La Red Neuquén.
«Hubo un compromiso de resolver la bomba dañada para más tardar el martes. Es miércoles y no pasa nada, no hay bomba, no hay obra, no hay nada. Ya no se cumplen ni los compromisos verbales», lamentó la vecina del barrio cipoleño.
El compromiso que hizo mención Patricia se dio en el marco de una reunión entre vecinos y autoridades municipales. Las familias, en caravana, llegaron hasta las oficinas comunales donde mantuvieron contacto con el intendente Buteler.
«Haciendo ruido y llamando la atención quizás nos escuchen la desesperación que tenemos. No dejamos pasar los camiones de la ripiera que extraen material de las bardas para empresas, todo el resto del tránsito puede circular con total normalidad», detalló.

Los vecinos de Balsa se encuentran en el acceso principal, más precisamente en el puente de ingreso. Con carteles muestran su reclamo y a la vez malestar por los días vividos sin un servicio esencial como lo es el agua potable.
«Nosotros pagamos la luz desde que fuimos conectados y queremos lo mismo con el agua. No queremos nada gratis, solo pedimos lo que es justo», resumió.