Río Negro.- Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, junto a inspectores del área de Abasto municipal, realizó un operativo de control de transporte de sustancias alimenticias, que concluyó con el decomiso de más de 700 kilos de productos por diversas infracciones a las normativas sanitarias vigentes.
El primer caso se registró cuando se inspeccionó un utilitario que transportaba 40 kilos de productos de almacén, 3,5 kilos de hamburguesas y 12 kilos de nuggets. El decomiso se realizó por falta de habilitación para el transporte de alimentos, pese a que la mercadería se encontraba a temperatura adecuada.
Minutos más tarde, otro vehículo fue interceptado trasladando 60 kilos de frutos rojos y 2 kilos de maracuyá, sin el correspondiente rotulado de mercadería, lo que también motivó el decomiso y la confección del acta contravencional correspondiente.
El caso más significativo se dio cuando se controló un camión que transportaba 600 kilos de menudencias sin rotulado, sin la temperatura adecuada y sin documentación sanitaria que respaldara su origen. Por la gravedad de las faltas, también se labró el acta correspondiente y se procedió al decomiso total de la carga.