Neuquén.- A cinco años del fallecimiento de Solange Musse, la joven de Plottier que murió en medio de la pandemia, un jurado popular de Córdoba absolvió este lunes a los dos funcionarios acusados de impedir que su padre pudiera despedirse de ella.
Los imputados eran José Fernando Andrada, exdirector del hospital de Huinca Renancó y referente del COE local, y Analía Morales, trabajadora social del hospital de Río Cuarto. Ambos estaban acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, pero fueron declarados no culpables y recuperaron su plena libertad.
Pablo Musse, padre de la joven, dialogó con La Red Neuquén tras el fallo. «Seguiremos adelante buscando Justicia. Se lo prometimos a Solange y hasta que tengamos vida estaremos en esta lucha», expresó.
Consultado sobre la resolución, manifestó: «Los jurados populares son una gran herramienta y a veces tienen fallos a favor y en contra».
En esa línea, Musse opinó que «el trabajo de la fiscalia no me convenció demasiado y con la absolución todo tiene sentido».
«En cinco años de trabajo solo llevaron a dos personas a juicio. Me parece poco de parte de la Fiscalía. De todas formas vamos a insistir por juicio a la policía de La Pampa y Córdoba. Aún falta mucho», añadió.