Las ventas no repuntaron en Neuquén y hubo pocos regalos para los más chicos

0

Neuquén.- Con pena y sin gloria. Así pasó el Día de la Niñez en Argentina y en Neuquén sucedió algo similar. Las ventas de regalos y otros objetos para los más chicos no subieron pese a las expectativas.

Carlos Alguero, prosecretario de la Comisión Directiva de ACIPAN, habló sobre la actividad que hubo por la fecha festiva.

«Al igual que en el resto de la Argentina, en Neuquén las ventas fueron a la baja por el Día del Niño. Hubo poco movimiento en los comercios relacionados a este rubro», señaló en declaraciones a La Red Neuquén.

Al respecto, el representante de los comerciantes manifestó que «el rubro más golpeado es ropa y calzado para chicos».

Consultado sobre la causa de la merma en las ventas, reconoció que existen varios factores que complican a la actividad.

«Años atrás el poder adquisitivo era otro. Hoy lo básico para vivir se lleva el 65% de los ingresos, entonces la gente piensa bien en que gastar lo que le queda en el bolsillo».

«Los precios del exterior hacen mella. La atomización y la competencia feroz también afectan», siguió.

Si bien el panorama no es alentador, Alguero expresó que «en verano hay más posibilidades de ventas, no sólo para chicos sino para todos los públicos».

«Los productos relacionados al invierno son más caros, en el verano eso cambia. Regalar una campera o botas a regalar una remera o sandalias hace una diferencia en los valores. Además de que la temperatura colabora a que la gente salga más a la calle», cerró.

Entrevista completa