Neuquén.- La absolución de los acusados por el femicidio de Otoño Uriarte generó fuerte rechazo en la población del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
En las últimas horas se realizó una marcha en Cipolletti para rechazar el fallo y exigir justicia por el crimen de la joven.
Marina Anduelo, miembro de la Asamblea por Otoño Uriarte, dialogó con Mañanas en Red sobre la situación actual del caso.
«Es difícil sostener la causa después de tantos años, de todas formas seguiremos todas las instancias que podamos enfrentar», aseveró.
Respecto a los acusados liberados, manifestó: «No tenemos dudas de que estos hombres son responsables de la muerte de Otoño, pero no son los únicos. A la Justicia y a la política le exigimos que hagan su trabajo».
«Los casos como los de Otoño muestran que quienes tienen el poder pueden ocultar lo que hacen. El pobre o el que no posee contactos no consigue justicia. El caso de Uriarte abrió los ojos de mucha gente, eso nos motiva a seguir adelante», añadió.
Finalmente, la miembro de la asamblea remarcó: «Nuestro silencio no lo van a tener, seguiremos denunciando las injusticias».