Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén llevó adelante un importante operativo de control vehicular en las calles Leloir y en Illia, con el objetivo de prevenir accidentes ante la alta velocidad a la que circulan automovilistas y motociclistas.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó en La Red Neuquén que el trabajo se hizo en conjunto con la policía provincial y «durante el procedimiento se retuvieron 39 motocicletas y 21 vehículos con faltante de documentación, como seguro obligatorio o licencia de conducir y escape libre».
Además, el funcionario manifestó que se detectaron seis alcoholemias positivas en horas de la tarde. «Algunos fueron descubiertos a las 16 horas y otros más cerca de la tardenoche. La verdad es que es preocupante que tengamos personas que deciden conductor tras haber ingerido alcohol», advirtió.
«Es lamentable este tipo de situaciones y trabajamos a diario para bajar la siniestralidad en la ciudad de Neuquén», añadió.
En este marco, también lamentó que «en Neuquén capital en líneas generales se maneja mal y de forma temeraria, el respeto por las normas de tránsito casi no existe en el común de quienes circulan por la ciudad».