Día de San Cayetano: La iglesia neuquina y organizaciones sociales se juntaron para pedir trabajo y paz para la Argentina

0

Neuquén.- Este jueves 7 de agosto, Día de San Cayetano, organizaciones sociales y la iglesia neuquina se congregaron juntos a distintos sectores trabajadores y de la sociedad civil frente a la Catedral de Neuquén capital. Hasta el mediodía se extenderán las actividades para pedir y agradecer al santo que es popular en todo el país.

Con una olla popular, con la bendición del Obispo Fernando Croxatto, el acto también es una muestra de la crisis que atraviesa a la Argentina por la pérdida del trabajo.

«Junto a las organizaciones venimos haciendo lindas convocatorias como la Navidad sin Vanidad. En la pandemia fueron los primeros contactos con las mujeres que cocinan en los comedores de los barrios», comentó el obispo en declaraciones a Mañanas en Red.

A modo de reflexión, comentó que «en muchos lugares del mundo hay crisis en estos días, no solo en Argentina y la tecnología no ha sido aliada para el aumento del empleo en los sectores de la economía popular».

Consultado sobre el porqué de la fe en la gente que busca trabajo, expresó que «frente a la imponencia hacia los humanos que deberían responder, la persona busca ayuda en San Cayetano».

«En un encuentro en el día de ayer, un hombre me decía que a San Cayetano hay que pedirle de forma concreta porque el lo hizo así y al día siguiente recibió un llamado para un empleo», expresó.

En esa línea, añadió que el santo popular genera que además de recibir muchos pedidos también recibe el agradecimiento de todos aquellos que ayudó. «Son actos que pueden mover el corazón y la mirada sobre la vida», cerró.

Entrevista completa