Neuquén.- Una amenaza de bomba obligó a evacuar por completo el hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti. La situación generó susto en pacientes y trabajadores, que debieron evacuar y permanecer en el patio del edificio.
La identificación del autor del llamado es un paciente de salud pública. Se trata de una persona que es atendida en el área de salud mental hace algún tiempo.
En declaraciones a La Red Neuquén, Santiago Cayupán, secretario adjunto de ASSPUR, dijo que la persona en cuestión carece de un tratamiento acorde a su situación.
«El llamado lo hizo una persona de salud mental durante un brote por la ausencia de su medicación. Es paciente de salud pública, esto esta confirmado», aseveró.
Frente a esta compleja situación, alertó: «Hay registro de pacientes internados con brotes y problemas serios de su salud por la falta de medicamentos específicos. Esto ya se elevó a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, esperamos que respondan cuanto antes».
«Lo que pasó es lamentable y refleja como se encuentra el sistema sanitario en su totalidad», cerró el representante gremial.