Neuquén.- Mirian Corbalan, delegada gremial de Catastro de Neuquén, habló sobre el paro de 48 horas sin actividad presencial y virtual que comenzó este miércoles.
«Tenemos el reclamo de definir el convenio colectivo de trabajo hace más de un año. Se deben hacer los concursos internos y además la incorporación de personal», señaló en declaraciones a La Red Neuquén.
Manifestó que «más de veinte jefaturas se deben regularizar y las vacantes por renuncias y jubilaciones son aproximadamente diez puestos».
En este aspecto, la referente lamentó la ausencia de vías de diálogo para resolver las demandas. «Se encierran en sus oficinas y no atienden a nadie. Al director y vicedirector de Catastro apenas les conocemos las caras», advirtió.
«Las autoridades están totalmente cerradas a una mesa de trabajo. La excusa de es que no tienen orden del Ministerio de Economía», remarcó.
Consultada sobre la atención al contribuyente, apuntó que «es mala porque el número de empleados en esa área es chico y además de que el trabajador esta muy solo, no hay directivas claras».
«Esperamos mucho y tenemos paciencia, pero es necesario que hagamos la medida de fuerza para que seamos escuchados», cerró.