Neuquén.- A los 100 años falleció Lolin Rigoni, la última Madre de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle. La triste noticia se conoció esta semana.
Walter Perez, integrante de la Asamblea Permanente en Defensa de los Derechos Humanos, habló sobre el último adiós a la referente.
«A las 11 de la mañana se hará la despedida abierta al público en el Cementerio Central. Ayer se realizó la despedida íntima», comentó en La Red Neuquén.
A su vez, expresó que si bien es un momento de tristeza «nos encontraremos con la fuerza y lucha que Lolin nos marcó en vida».
En esa línea, aseveró que de ahora en más será importante mantener la memoria viva de los crímenes cometidos por la última dictadura militar.
«Todo lo hecho por Lolin es una responsabilidad para nosotros. Debemos seguir a la altura de lo que hicieron las Madres y Abuelas», señaló.
Perez destacó que «el trabajo es constante en las escuelas, principalmente en los secundarios porque en definitiva de allí salen nuestros dirigentes del futuro».
«A las nuevas generaciones tratamos de educar e informar. Es un trabajo metódico y con amorosidad, como nos mostraron nuestras Madres y Abuelas», resumió.