Neuquén.- Nicolas Lagos, director provincial de Fauna de Neuquén, informó que en lo que va del año se realizaron alrededor de 20 actas de infracción a personas que ingresaron a lugares no habilitados.
En comunicación con La Red Neuquén, el funcionario lamentó que las personas en cuestión suelen ser locales.
«El imaginario colectivo es que los turistas no respetan las reservas naturales o lo relacionado al ambiente, y la realidad es que en los controles y multas que hacemos detectamos viajeros de la región», señaló.
A su vez, manifestó que «los conductores se meten a campo traviesa y no respetan los caminos que tienen las reservas».
En cuanto a los valores de las multas en su área, detalló que van de los 200 mil pesos a los 2 millones de pesos. «Depende de los daños cometidos por la persona. El personal que realiza las sanciones es profesional. Cabe decir que hay un registro de infractores para quienes reinciden en los daños ambientales», aseveró.
Otro tema que preocupa es la pesca indiscriminada. Al respecto, Lagos dijo que en lo que va del año se hicieron unas 600 multas.
«El año pasado teníamos más de mil infracciones registradas. Con lo cual destacamos que el número bajó. Los controles y la concientización de la gente sirven para evitar la pesca ilegal e indiscriminada», comentó el funcionario.