Diputados rechazaron el desmantelamiento de INTA

0

Neuquén.- Diputados de Neuquén repudiaron el desmantelamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por parte del gobierno nacional a través de reducción de personal, recortes presupuestarios, venta de patrimonio público y relegación de pequeños y medianos productores. Lo hicieron al aprobar la comunicación 296 que además revaloriza la labor de su recurso humano.

“Es una muy mala noticia, sobre todo para una provincia como Neuquén que debiera trabajar en su diversificación productiva”, dijo el legislador Darío Martínez.

Por Comunidad, Ernesto Novoa también puso en valor el alcance del organismo, aseguró que el gobierno nacional desatiende a las provincias.

Desde el PRO-NCN, Verónica Lichter revalorizó el trabajo de los profesionales del INTA y se inclinó a favor de “reducir el déficit”, pero solicitó “primero dar otras batallas”.

Por su parte, Alberto Bruno (Fuerza Libertaria) enmarcó el desmantelamiento en una “política de desarticulación absoluta” del sistema público por parte de la presidencia de la Nación que apunta a la “desintegración del Estado”.

A su turno, Andrés Blanco (PTS-FIT-U) aseguró que “para Nación en cualquier organismo público sobra gente” por lo que busca la eficiencia del Estado a través de la “motosierra”.

El diputado Francisco Lepore (Avanzar) también criticó que las decisiones que se “toman desde un escritorio en Buenos Aires no tienen conciencia de la labor que se realiza en el interior”.

La diputada Brenda Buchiniz votó en contra tras observar que la comunicación responde a una “opinión política que no le cambia la vida a nadie”.