Neuquén.- Vecinos del barrio Sapere de Neuquén capital viven otro invierno sin contar con gas natural en sus hogares. Pese a vivir en pleno centro de la ciudad carecen de un servicio esencial para afrontar las heladas propias de la Patagonia.
Una ciudadana del sector, Lili, dialogó con Tu Noticia sobre la situación que vive hace al menos 20 años. «Nos calefaccionamos con leña, garrafa o estufas eléctricas», comentó.
Lili y unas 12 familias más sufren las temperaturas bajo cero por estar ubicados en una zona poco favorable. «Estamos entre dos troncales, entre las calles Islas Malvinas y Picunches. Si bien nos encontramos a metros de la Escuela Santa Teresa y otros puntos importantes de la ciudad no podemos acceder al gas», señaló.
«Lo más angustiante es que somos los únicos que tenemos este inconveniente, el resto del barrio no tiene ningún tipo de problema con el gas», cuestionó.
Respecto a la negativa de Camuzzi de efectuar las conexiones, aseveró: «Piden que contratemos una empresa privada para hacer las bocas de las conexiones. No entendemos porque no pueden hacerlo ellos. Además, este trabajo es demasiado costoso para que lo afronten los vecinos».
«Tenemos las tenencias de los terrenos, por eso no entendemos porque nos tienen a las vueltas. La comisión se movió el año pasado y no tuvo novedades. El municipio buscó una solución, pero pasaron los meses y seguimos igual», agregó.
Antes de despedirla, Lili reiteró que «los pedidos vienen hace tiempo y las familias vivimos en la zona desde hace años y no tenemos forma de lograr las conexiones del gas natural».