Neuquén.- María Elena Ibarra, Jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Piedra del Aguila, reflexionó sobre la actividad que realizan en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario.
«Solo recibimos dos aportes. Del gobierno nacional dos veces al año y del gobierno provincial cada tres meses, que son los que solemos reclamar cuando se atrasan los pagos. Con ese dinero funcionan todos los cuarteles y deben cubrir todas las necesidades», explicó en comunicación con La Red Neuquén.
La mujer a cargo del cuerpo de bomberos voluntarios detalló que «uno de los camiones esta viejo y lo reparamos constantemente, los aportes que se reciben no alcanzan para comprar uno nuevo».
«Como ya no esta en condiciones de circular por la ruta lo usamos para las emergencias dentro de la localidad», agregó.
Ibarra también indicó que la comunicación es un temanserio a la hora de atender emergencias. «Tenemos los dispositivos para comunicarnos pero las antenas no están funcionando hace tiempo», aseveró.
«Si nos quedamos tiramos con el camión no es un problema que no podamos dar aviso. Siempre alguien se detiene a ayudarnos. El problema de verdad es cuando estás en una emergencia, necesitas tres ambulancias y sabes que solo una esta en camino al lugar por el protocolo ya establecido», añadió.
Pese a todas las dificultades, ellos y ellas están día a día salvando nuestras vidas a cambio de nada. Sin dudarlo entran a lugares en llamas, suben árboles y techos por nuestras mascotas y nos rescatan de momentos horribles.