Neuquén.- La Justicia y la Policía de Neuquén buscan a Víctor Alejandro Cittino, un radiólogo que fue condenado por abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar de tres años entre 2020 y 2021.
El caso fue elevado a juicio en septiembre de 2024, donde Cittino fue declarado responsable de «abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia».
Eugenia Titanti, la fiscal del caso, junto a Bruno Miciullo, el asistente letrado, solicitaron una pena de 12 años de prisión, mientras que la defensa del acusado pidió tres. Los jueces Juan Manuel Kees, Gustavo Ravizzoli y Luis Giorgetti finalmente impusieron una condena de nueve años.
«Cuando la policía lo fue a notificar no lo encontraron en su casa. Desde la Justicia me dijeron que hasta el viernes de la semana pasada el tenía la posibilidad de dejar el país porque no estaba cargado en ningún sistema judicial», relató la mamá de la víctima en contacto con La Red Neuquén.
Al respecto, Emilia lamentó las dilaciones de la Justicia. «Pese a las pruebas y la Cámara Gesell a mi hija, esta persona tuvo el tiempo suficiente para huir. Pudo acceder a todas las instancias de duda otorgados por la Justicia».
«Hubo un juicio y proceso de apelaciones muy extenso, y ahora él logró fugarse. Tenía una oferta de trabajo de Brasil y tal vez huyó a ese país», agregó.
Por último, la mujer remarcó que es posible que el condenado esté siendo ayudado por su entorno. «Durante el juicio recibió apoyo de su entorno, es probable que alguien lo esté ocultando de la Justicia», cerró.