Neuquén.- La provincia de Río Negro hará una presentación en la Justicia por la falta de definiciones de Nación sobre el mantenimiento y las obras en rutas de la región.
Los mayores inconvenientes se registran en las rutas 22 y 151. Las obras demoradas y los daños en la cinta asfáltica son dolores de cabeza constantes para peatones y conductores.
Alejandro Echarren, Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, habló sobre la decisión de ir a la Justicia por parte del gobierno rionegrino.
«Con todos los gobiernos nacionales tuvimos buen diálogo pero esta vez es imposible avanzar. Hace 15 años que buscamos respuestas con las obras y no lo logramos», señaló en comunicación con La Red Neuquén.
En esa línea, manifestó: «Con Nación hay diálogo pero no soluciones. Por más buena voluntad que tenga el representante de Vialidad Nacional en el Alto Valle sino le mandan los fondos es absurdo seguir hablando».
Respecto a un traspaso de las rutas a las autoridades provinciales, el funcionario remarcó «si nos entregan una ruta detonada y no transfieren trabajadores y maquinarias es imposible que la provincia continúe».
«En la actualidad la provincia se esta haciendo cargo de todo lo que abandonó Nación como el transporte público y el mantenimiento de los caminos», agregó.
«Con frenos y desfinanciamiento no tenemos más alternativas que avanzar en lo judicial. Nos mantenemos en reuniones permanentes para analizar como seguir. Mientras tanto las rutas siguen destruidas y peligrosas para la población», lamentó.
Por último, el ministro cuestionó que «el gobierno nacional recibe fondos e impuestos que deben repartirse a las provincias, no se entiende el discurso de federalismo y Vaca Muerta cuando los caminos y servicios están abandonados».