Neuquén.- Iniciaron los cursos gratuitos de poda de árboles de vereda dictados por la Municipalidad de Neuquén que permiten a quienes lo aprueban ingresar a la nómina de podadores autorizados, que actualmente es de 150 en la ciudad.
En estos cursos se aprenden técnicas y conocimientos para realizar la poda de manera correcta, sin afectar la salud del árbol. Constan de tres días: teórico, práctico y examen escrito.
El carné se renueva cada dos años, para lo cual es necesario que las personas interesadas se inscriban previamente en la dirección de Arbolado Urbano, en Parque Central.
El director de Espacios Verdes, Julio Poliserpi, contó que esta capacitación se realiza todos los años y en esta edición se lleva adelante a través de las comisiones vecinales de forma abierta a todo el público.
«Son tres etapas: la teoría, la práctica y el examen escrito. Las clases están abiertas a todo el público. Algunos les puede interesar la teoría y pueden acceder a esta y luego están quienes hacen el curso completo para obtener el carnet», detalló en comunicación con La Red Neuquén.
Consultado sobre el precio por la poda, señaló: «Cada podador pone su precio, el municipio no esta regulando esa cuestión».
También recordó que los podadores pueden renovar sus credenciales con un examen escrito. Para esto deben presentarse los días martes en la calle Jesús Maria al 1700, desde las 9 de la mañana.
Además, indicó que «el podador tiene que estar estar tanto de como eliminar las ramas, ya sea por los centros de transferencia como el servicio Puerta a Puerta».
«Es bueno remarcar que el vecino puede hacer el reclamo en el número 147. La poda de árboles es fundamental en el cuidado de los árboles de la ciudad y los beneficios que nos trae», cerró.