Barrera sanitaria: Peláez cuestionó que «hubo una definición apresurada que obligó a Nación a dar marcha atrás»

0

Neuquén.- El gobierno nacional daría marcha atrás, al menos temporalmente, con la decisión de levantar la barrera sanitaria que impide el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. El planteo es una postergación de la medida por 90 días con la apertura de una mesa de diálogo.

Juan Pelaez, secretario de producción e industria de Neuquén, se refirió sobre el tema en el aire de La Red Neuquén.

«En el pasado se trabajó sobre la situación y se habló de otra medida, no se habló de un levantamiento. Una decisión de este tenor merecía una consulta y un debate previo, minimamente convocar a las partes involucradas», indicó.

En esa línea, lamentó: «Hubo una definición apresurada que obligó a Nación a dar marcha atrás. En conclusión nunca debió haber pasado esta medida por parte de Senasa».

«No creo que la barrera sanitaria sea una acción proteccionista hacia productores. Es una decisión meramente sanitaria. Se logró un status sanitario por el trabajo de años de muchas personas que no debemos perder», agregó.

Por último, Pelaez remarcó: «La cadena de valor se debe seguir de cerca. Un productor recibe 4 mil pesos por kilo de carne y el precio en el mostrador es mucho más abultado».

Entrevista completa