Aún se desconoce el motivo del robo de datos en el Castro Rendón

0

Neuquén.- Victor Figueroa, director provincial de servicios TIC’s y responsable del equipo de respuesta a Incidentes de Ciberseguridad, habló sobre el robo de información que sufrió el hospital Castro Rendón en las últimas horas.

«El lunes recibimos una alerta desde la base de datos del hospital. Nos comunicamos rápidamente y se confirmó el robo de la información tras un trabajo interno. Se robaron datos personales protegidos por leyes nacionales», detalló el profesional en «Mañanas en Red».

Al respecto, señaló que habrá comunicaciones con los más de 102 mil pacientes afectados por el delito cibernetico «para prevenirlos de futuras situaciones y evitar complicaciones».

Por el momento, Figueroa dijo que «no se comprometió la estructura de la institución, el ingreso ocurrió con credenciales válidas y se hizo una copia; es decir que la información original sigue estando con el hospital».

Además, el funcionario afirmó que «no conocemos el fin de este robo, puede ser por estafa o por generar ruido mediático».