Operación «Alerta Verde»: Decomiso de drogas sacuden San Martín de los Andes

0

Neuquén.- En una labor preventiva llevada a cabo por la División Antinarcóticos Zona Sur en San Martín de los Andes, se logró el decomiso de sustancias estupefacientes. A pesar de ser temporada baja, el personal policial continúa trabajando arduamente para desalentar el consumo problemático de drogas en la zona.

Durante un patrullaje, los agentes observaron a dos jóvenes que, por el olor, se sospechaba que estaban consumiendo cigarrillos de marihuana. Ante esta situación, se procedió a su identificación y los individuos intentaron escapar, pero fueron detenidos.

Uno de ellos tenía antecedentes por tenencia de estupefacientes, mientras que el otro entregó voluntariamente una bolsa de nylon que contenía más de 100 envoltorios de cannabis sativa, valuados en aproximadamente 150 mil pesos en el mercado minorista. Además, se incautaron dos teléfonos celulares y una balanza de precisión.

La Justicia Federal de Zapala fue notificada del caso y dispuso la notificación de los individuos por infracción a la Ley 23.737, quedando supeditados a una causa federal y recobrando su libertad en el proceso.