En 15 días se conocerá lo encontrado en el predio de la cooperativa eléctrica de Plottier tras la denuncia ambiental

0

Neuquén.- El fiscal de Delitos Ambientales de la provincia, Maximiliano Breide Obeid, dio detalles de la causa que comenzó por una denuncia por un delito ambiental cometido por la cooperativa eléctrica de Plottier.

Al respecto, dijo en «Mañanas en Red» que en un primer momento arribaron a la locación de la cooperativa en el parque industrial de Neuquén capital y excavaron unos 5 metros de profundidad.

«En ese punto nos encontramos con una estructura de concreto de tres metros de largo por dos metros de ancho. Ante la sospecha de que estos artefactos contaminantes estén allí, optamos por no romper ese concreto y aguardar más detalles para avanzar», afirmó.

Además, confirmó que en términos legales tienen 15 días para realizar los trabajos «con lo cual sabremos en breve que hay en ese lugar».

Sobre la denuncia, contó que «no es tan anónima como se dijo en un momento, de hecho son varias las personas que denunciaron esto».

En contraposición, si declaró que «tenemos un dato anónimo respecto a lo que hay en esa estructura y por eso iniciamos la excavación».