Se resolvió más del 80% de las denuncias de consumidores en 2022

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Neuquén.- La dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente de la secretaría de Seguridad, realizó el balance anual de sus actividades e informó que lograron resolver 2.089 denuncias de un total de 2.596 que fueron presentadas a lo largo del año pasado.

Las mismas fueron canalizadas a través de las 16 oficinas que la entidad tiene en todo el territorio neuquino.

El informe revela que cerca del 48% de las mismas corresponden a usuarios o consumidores de bienes y servicios de la ciudad de Neuquén, mientras que las delegaciones del interior acapararon el 37% y cerca del 15% restante correspondió a la dependencia situada en la ciudad de Cutral Co.

Asimismo, se informó que alrededor del 65% de las más de 7.700 consultas recibidas durante todo el año pasado se recibieron mediante comunicaciones telefónicas y redes sociales.

Los reclamos más frecuentes fueron desconocimiento de consumos en tarjeta de crédito; débitos indebidos en cuentas bancarias y billeteras virtuales (sin consentimiento de los usuarios); incumplimiento contractual de la fecha de entrega de viviendas prefabricadas y empresas de construcción; incumplimiento de garantías de productos; y deficiencia en la prestación de servicio de telefonía móvil e internet.