Comenzó la reposición de más de 250 alcantarillas robadas

0

Neuquén.- La Municipalidad comenzó con la reposición de las 256 alcantarillas que fueron robadas. Esta mañana se inició el proceso en Pellegrini y 12 de Septiembre, y se avanzará sobre los puntos más críticos, para seguir semana a semana reponiendo hasta completar la totalidad.

Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, contó que ya llegó la primera tanda de 100 rejillas para sumideros de los pluviales subterráneos que tiene la ciudad. «Son de hierro de fundición, pero tienen un logo que dice Municipalidad de Neuquén para identificarlas y que ninguna chacarita las compre porque va a saber que está comprando algo que es del estado municipal», dijo y contó que «se diseñó un nuevo sistema de seguridad antivandálico».

Los trabajos iniciaron en las zonas cercanas a las escuelas, donde son más solicitadas, ya que el objetivo de las mismas son resguardar a las personas, y mantener la limpieza de la ciudad.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana también se lamentó por los hechos y contó que cuando se empezó a vivir esta situación desde la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano «se comenzó a hacer diversas pruebas para evitar volver a colocar las de hierro de fundición, que son las que se roban para la reventa, pero lamentablemente ninguna funcionó de igual forma».