Presidente de la Cámara Inmobiliaria aseguró que Argentina requiere una ley de alquileres «segmentada»

0

Neuquén.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, habló en «Mañanas en Red» sobre la ley de Alquileres y las reuniones que se mantendrán en las próximas horas entre diferentes cámaras y federaciones y el gobierno nacional vinculadas a la actividad y a su situación actual.

«Argentina requiere que la ley se aplique de manera segmentada. Las realidades del país son diferentes. En las futuras reuniones con el gobierno y otras federaciones es importante dejar en claro que la ley debe segmentarse. Incluso, dentro de Neuquén seguramente hay realidades diferentes en la capital y en las localidades del interior», señaló el presidente.

Sobre los últimos encuentros con Roberto Felletti, titular de la Secretaria de Comercio Interior, comentó: «Se habló sobre el estado de situación y desde el gobierno manifestaron preocupación por varios temas, entre ellos por la cantidad de oferta para la venta y la disminución de la oferta para alquilar».

Otro tema a tener en cuenta dentro de la problemática de ser inquilino o alquilar propiedades en Argentina es el mercado en negro. Al respecto, Bennazar afirmó que «no hay información del sector en negro, no se puede medir lo que no se puede controlar».

En ese sentido, opinó que las inmobiliarias son una parte importante y «pueden ayudar» para erradicar la actividad no registrada.

Por último, consideró que los índices de precios deberían volver a trabajarse dentro de la norma actual porque «en Argentina, históricamente, el salario pierde contra la inflación y son muchos los perjudicados».