Estiman ingresos de 2 mil millones de pesos durante los cinco días de la Fiesta de la Confluencia

0

Neuquén.- El primer día de la Fiesta de la Confluencia cerró con un exitoso recital y una concurrencia masiva de vecinos y turistas. En los próximos días se espera un movimiento en la ciudad y una inyección extraordinaria de ingresos al sector privado estimada en dos mil millones de pesos.

“Hemos hecho todas las previsiones respecto al impacto que tiene una fiesta popular de esta característica y se estima el ingreso de $2.000 millones por estos 5 días”, resumió Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.

Respecto a la hotelería contó que hay índice de ocupación del 90%, “cuatro de cada 10 personas que vienen a la Fiesta son de otras de provincias argentinas y 6 del área del alto Valle y Neuquén” y agregó que “tomando en cuenta los valores y el nivel de reservas se estima un ingreso total por $64.800.000 en este sector”.

En lo que es el movimiento en el sector gastronómico, el funcionario dijo que los ingresos serán muy importantes:  “Tenemos relevados 756 comercios gastronómicos en la ciudad, y una utilización de 680.400 cubiertos entre las 5 noches, tomado el gasto promedio en $1200 por cada cubierto, nos hace estimar que tendremos $125.000.000 en este rubro”, explicó.

“Por supuesto no nos podemos olvidar el sector comercial y todos los puestos directos de gente que trabaja en la Fiesta que son unos 1.500, pero además hay 12.000 puestos indirectos que prestan un servicio adicional, porque hay 200 feriantes y 200 puestos gastronómicos ofreciendo sus productos en la Isla que tienen sus proveedores de mercadería y transporte”, cerró Schpoliansky.