Brasil confirmó dos casos de la cepa Ómicron, los primeros de América Latina

0

Brasil.- La Gobernación de San Pablo confirmó dos casos de Covid-19 de la variante Ómicron. Se trata de los primeros informados en América Latina.

La confirmación se dio luego del secuenciamiento genético. Desde el regulador de salud de Brasil, Anvisa, aseguraron que se trata de un viajero que llegó a San Pablo desde Sudáfrica y su esposa.

La detección se dio durante el test que se realiza ingresar al país carioca. Ante los resultados positivos, el Laboratorio Albert Einstein tomó la iniciativa de realizar la secuenciación genética de las muestras. Se realizaron dos pruebas que confirmaron la secuenciación genética.

La entrada al país de la pareja fue el 23 de noviembre, previo a la Ordenanza Interministerial, que prohibió temporalmente los vuelos a Brasil con origen o paso por Sudáfrica y que también suspendió, el de manera temporal, la autorización a los viajeros extranjeros para viajar a Brasil, ya sea de viaje o de paso.

Cabe recordar que la ciudad de San Pablo fue el 26 de febrero de 2020 el lugar del primer caso de coronavirus de América Latina, llegado desde el norte de Italia por un turista.