Autoconvocados del Castro Rendón piden un doble aguinaldo

0

Neuquén.- Los trabajadores autoconvocados del hospital Castro Rendón exigen el pago de un doble aguinaldo por la labor realizada durante la pandemia, que aún se mantiene.

A través de una comunicación escrita, afirmaron que «durante todo el 2020 no tuvimos aumento salarial y perdimos más del 40 % del poder adquisitivo» y advirtieron que «el aumento que arrancamos en el 2021 con la rebelión de Salud quedó atrasado respecto de la inflación».

Además, los profesionales y trabajadores cuestionaron a la conducción de ATE Neuquén. «Una vez más, en forma inconsulta, Carlos Quintriqueo salió públicamente a decir que no exigirán ningún tipo de bono especial de fin de año ni tampoco mesa salarial. Los autoconvocados exigimos al Gobierno el pago inmediato de un doble aguinaldo para todo el personal de salud en reconocimiento de la labor realizada», expresaron.

«Los trabajadores de salud estuvimos en la primera línea durante estos dos años de crisis sanitaria. Trabajamos sin descanso, sin licencias y en condiciones laborales precarias garantizando el derecho a la salud de la población y con salarios que no llegamos a fin de mes», cierra el comunicado.