Pereyra: «El modelo del MPN no está agotado, pero hay que aggiornarlo»

0

Neuquén.- En comunicación con Sin Red, el representante del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, aseguró que el MPN «tiene un mismo modelo hace 60 años que se actualiza, pero hay que aggiornarlo para representar los intereses de todos los neuquinos».

En esa línea, recordó que la figura de «federalismo, que usan algunos candidatos, está declarada en los principios de la carta orgánica del partido», por lo que expresó que  «hay que buscar otras ideas y no olvidarnos de que somos un movimiento de ideas nacionales y populares».

Respecto a la unión que se dió en el partido entre ambas listas tras el resultado de las PASO, dijo: «Un cambio de discurso no es lo que votó la gente en la interna».

Por otras parte, adelantó que trabaja en un proyecto que se basa en la distribución de las regalías hidrocarburíferas, basados en modelos como el de San Juan «donde las regalías no van al Gobierno central, sino que van al municipio».

A este debate indicó que están invitando a profesionales, trabajadores del estado, privados y partidos políticos, «sean del mpn o de otra fuerza, hay que tener las puertas abiertas y no solo buscar socios».

Otro tema central que mencionó el gremialista, fue la postura del partido provincial a ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas. «Hay que saber que esta es la última oportunidad de la industria para el desarrollo por 20 años».

Dijo que el gobernador Omar Gutiérrez, «en el fondo está de acuerdo con la ley», pero defiende la autonomía provincial. «Hay que generar diálogo, un debate presencial y si es posible que llegue a toda la gente», expresó.

Sobre las declaraciones del ex Gobernador Jorge Sapag, aseguró que «tiene un discurso brillante, pero para un colegio de abogados, no llega a la sociedad ese mensaje».


Podes escuchar la nota completa en >> http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4829/guillermo-pereyra