La Municipalidad y CALF firmaron el acuerdo del parque solar en la meseta

0

Neuquén.- Hoy se formalizó el proyecto del parque solar en la meseta, que busca aportar a la transformación de la matriz energética de la ciudad.

Entre la Municipalidad y la Cooperativa CALF, desarrollaran un parque solar de un área de 100 hectáreas dentro de las 8.000 que son propiedad del municipio y se encuentran fuera del ejido municipal.

Sobre la importancia de esta iniciativa, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que el parque solar se va a integrar al sistema eléctrico: «La potencia de 50 Megawatts equivale a un cuarto de la potencia que consume la ciudad, lo cual es un valor muy significativo porque puede hacer un aporte al ahorro de energías a partir de combustibles fósiles».

Acerca de los detalles del contrato, el funcionario indicó que el municipio aportará la tierra, CALF a través de Alto Valle Holding tenía el compromiso el desarrollo del estudio de factibilidad, el diseño del parque y la preparación de los pliegos para la licitación para la construcción.