Tercera dosis: El refuerzo será de una única vacuna

0

Neuquén.- Guillermo Docena, bioquímico e inmunólogo, investigador del CONICET, habló sobre el anuncio de la aplicación de una tercera dosis a modo de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

«Hay que aclarar que se colocará sólo un refuerzo, es decir una dosis. No se trata de una repetición de los esquemas. Con una dosis, el sistema inmunológico recuerda y actúa en función del contacto que ya tuvo con la vacuna», detalló en «Mañanas en Red».

Además, confirmó que «la estrategia de combinaciones se implementará» y que «en primer lugar se priorizarán los casos de riesgo y luego se irá expandiendo a toda la población».

Respecto a esta nueva medida, Docena explicó: «En Argentina, el refuerzo se da por cuestiones de seguridad. La inmunidad es alta en nuestro país y sin embargo se toma esta decisión, que es positiva para quienes van a cumplir un año desde la primera aplicación».

Por último, aseveró que «es importante vacunar a los menores de 18 años para resguardar la situación epidemiológica».


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4772/guillermo-docena