La Llama que nunca debió apagarse vuelve a encenderse en Neuquén capital

0
Gentileza Diario Río Negro.

Neuquén.- En el marco de la habilitación de la Avenida Argentina, se restauró un monumento fundamental en lo que refiere a la independencia de nuestro país y sus principales próceres.

Hablamos de La Llama de la Argentinidad, ubicada en la calle principal de la ciudad capital y a pasos de la calle San Martín.

En el acto estuvo presente el intendente Mariano Gaido y el presidente de la Asociación Sanmartiniana, David Ojeda.

Ojeda contó que «la llama data del año 48 de acuerdo a lo que vimos en los registros históricos. Fue trasladada una llama a cada provincia del país, y por cuestiones políticas en algunos momentos se destruyeron muchos de estos monumentos y por suerte en Neuquén no sucedió pero sí dejó de estar encendida y perdió el mantenimiento».

«Estos espacios son fundamentales porque tienen que ver con la identidad de los argentinos, significa el espíritu sanmartiniano», agregó.

La Llama de la Argentinidad se enciende todos los 17 de agosto, fecha del paso a la inmortalidad de José de San Martín. Simbolizaba que no estando en vida, el héroe continuaba alumbrándonos como ciudadanos para continuar con nuestros caminos.