Analizan una ordenanza por los cerramientos de obras y terrenos

0

Neuquén.- El subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, manifestó que la comuna plantea una ordenanza respecto al mantenimiento y uso de los carteles conocidos como cerramientos que se utilizan en las obras. Estos grandes objetos vuelan recurrentemente cuando se registran vientos fuertes y son peligrosos para transeúntes.

«Cuando estos objetos vuelan, desde el municipio se convoca a las empresas que se responsabilicen pero hacen caso omiso. Como es una situación del momento, la comuna acciona rápidamente para evitar mayores problemas», comentó en comunicación con «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN.

Sobre las responsabilidades, Baggio afirmó que son compartidas entre las obras o propietario que determina cerrar el terreno y también las empresas que colocan los cerramientos. De todos modos, agregó que la ciudad necesita una norma más definida porque «estos elementos vuelan con frecuencia, como sucede con los postes de madera de servicios de cable e Internet».

Por último, el funcionario municipal confirmó que no se registraron heridos durante el temporal de viento.