Después del temporal que azotó la ciudad, los vecinos la cuidan más

0

Neuquén.- Ya pasó un año de la gran tormenta que azotó a la provincia de Neuquén, y aún más a la capital neuquina, la cual dejó un gran número de evacuados, calles y viviendas inundadas. A raíz de esto, el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo contó cómo está hoy la ciudad.

Sanfilippo dijo que esto ayudó a tomar conciencia en diversos aspectos, tanto en los vecinos que cumplen un rol fundamental en la sociedad cómo así también en los funcionarios públicos.

El secretario sostuvo que los vecinos de Neuquén han recapacitado, y hoy son ellos los que también cuidan de su lugar. Esto se relaciona con las declaraciones que hizo en estudios de RADIO LA RED (93.9), en el cual expresó que los vecinos denuncian sí ven a otros vecinos tirar basura, ya que en abril del año pasado, habían 53 basurales y hoy quedan alrededor de 8, según manifestó. El temporal llevó a que los neuquinos dejen de tirar basura en cualquier lado, ya que producían basurales o amontonamiento de desechos en diversos barrios.

Asimismo, contó que la basura en la capital se redujo en un 30% e indicó que fue un trabajo en conjunto.

También los habitantes redujeron la cantidad de basura que tiraban en los canales de riego, ya que antes del temporal, estos se debieron limpiar en tiempo récord por la gran cantidad de agua que cayó y que se previó de antemano que rebalsarían entre el agua y la basura. Según indicó el funcionario, estos se limpiaban 3 veces al año cómo mínimo y hoy se realizan las tareas de limpieza una o dos veces al meses.