China informó el primer caso humano de gripe aviar H10N3 en el mundo

0

China.- Un hombre de 41 años en Jiangsu, una provincia al este de China, fue confirmado como el primer caso humano en el mundo infectado con la cepa H10N3 de la gripe aviar, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

La autoridad sanitaria señaló que este residente fue hospitalizado el 28 de abril con fiebre y otros síntomas. Fue diagnosticado con el virus de la influenza aviar H10N3 un mes después. Sin embargo, en el NHC no dieron detalles de cómo se infectó.

Mientras él se encuentra estable y listo para ser dado de alta del hospital, no se encontraron otros casos durante la observación médica de sus contactos estrechos.

«El riesgo de una propagación a gran escala es extremadamente bajo», mencionó la autoridad sanitaria china, quien calificó al H10N3 con pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves.

Las alarmas se posan ahora sobre China, ya que el COVID-19 fue detectado por primera vez en un mercado de comida y animales en Wuhan, en el centro del país, a fines de 2019, y desde entonces provocó más de 3,5 millones de muertos en el mundo. Incluso, aún se investiga si su esparcimiento no se produjo, en realidad, por una fuga desde el Instituto de Virología de Wuhan.