La regularización eléctrica de los asentamientos está contemplada en el nuevo contrato de concesión

0

Neuquén.- Alejandro Nicola, secretario de Coordinación de la Municipalidad, dio detalles en «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3 del acuerdo firmado este lunes entre el municipio y CALF.

«Tener un servicio eléctrico sustentable a largo plazo y regularizado es fundamental. En el 2017 CALF se quedó sin contrato de concesión y nunca había avanzado el tema. Cuando asumimos la gestión, iniciamos los debates rápidamente», afirmó el funcionario.

Respecto al contrato, explicó: «La regularización de la energía en los asentamientos está contemplada. Hay un 10% de vecinos de la capital que no aportan a la cooperativa. Son potenciales usuarios. Además del servicio en si, el contrato regula y pone foco en los costos de CALF. Es decir, los costos de mantenimiento y el número de empleados entre otros puntos».

Por último, Nicola habló sobre el ente regulador de servicios públicos que está siendo impulsado por la actual gestión municipal. «Regularizaría a CALF, EPAS, transporte público, recolección de residuos y estacionamiento medido. Queremos un ente técnico y capacitado para tomar las mejores decisiones», resumió.