Femicidio de la arquitecta: el jurado popular declaró culpable a Lucini

0

Neuquén.- Esta tarde un jurado popular declaró culpable a Rodolfo Fabián Lucini por el femicidio de María Marta Toledo, cometido en julio de 2020 en la ciudad de Centenario.

A instancias de la resolución, en los próximos días se realizará una nueva audiencia para determinar la pena que deberá cumplir Lucini.

El delito por el cual se lo declaró culpable fue homicidio agravado por femicidio, en carácter de autor, el cual prevé una pena de prisión perpetua.

La teoría del caso que presentó el fiscal jefe fue que el hecho ocurrió el 29 de julio de 2020 entre las 13.30 y 14.30. Lucini y María Marta tenían un vínculo de amistad, y él pasó a buscarla por la casa de ella. A bordo de una camioneta Chevrolet, ambos se fueron por Ruta 7 hacia Centenario. El imputado tomó caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras. Detuvo la marcha del rodado en la Calle 4, y allí golpeó a la mujer con un matafuego en la cabeza. Le provocó la muerte como consecuencia de un traumatismo de cráneo. El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días después, en el interior del canal de riego.