Busamia reconoció que la Justicia revictimizaba a la mujer y ahora van por los agresores

0

Neuquén.- Germán Busamia, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, destacó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) la decisión de la jueza Andrea Di Prinzio que le puso custodia policial a un hombre agresor y no a la mujer violentada.

«Las víctimas se terminan sintiendo restringidas y trabajamos en ese cambio. Apuntamos al agresor imponiéndole limitaciones y no a la mujer que ya sufrió mucho», contó.

Además, comentó que «la ley 2785 explica que esta medida es una de las opciones que puede tomar la Justicia, en el marco de las cautelares que se aplican para estos delitos».

También detalló que en total existen 28 variantes de cautelares y entre ellas se encuentra «la medida coactiva de la consigna policial al violento y no a la víctima, porque a la mujer no se la puede revictimizar todo el tiempo».

Respecto a las acciones que se toman, el titular del TSJ neuquino explicó que las mujeres suelen negarse a las custodias policiales o botones antipánicos.

Por último, Busamia manifestó que las charlas entre jueces y el propio tribunal entorno a la problemática de la violencia de género son constantes.