En marzo vuelven todos los colectivos del transporte público a las calles de Neuquén capital

0

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Santiago Morán, secretario de Movilidad de la municipalidad de Neuquén, confirmó que el 3 de marzo vuelven todas las unidades del transporte público a recorrer la ciudad.

«En marzo aspiramos a tener todas las unidades en la calle. En la actualidad hay 84 coches. Quisiéramos contar con más vehículos, pero contamos con 131. Hasta el año que viene que tengamos otro contrato de concesión, es el número de colectivos que tenemos», relató.

En cuanto al aumento del uso del traslado público por el inicio de las clases, el funcionario detalló: «Esperamos que unas 25 mil personas se movilicen y se sumarán otras 8 mil a mediados de año, cuando inicien las actividades en la Universidad Nacional del Comahue».

«En la actualidad el uso diario no es tan intenso, así que veremos cómo sigue la dinámica cuando vuelvan los chicos a las escuelas», agregó.

Por último, manifestó que la inmunización a los choferes es responsabilidad del Ministerio de Salud y teniendo en cuenta el plan de vacunación contra el COVID-19. «No es algo que le compete a la municipalidad, pero por supuesto que estamos de acuerdo en que los trabajadores sean vacunados», concluyó.