Pichetto fue denunciado ante el INADI por discriminación a la comunidad boliviana

0
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 8: El senador Miguel Angel Pichetto habla durante la sesion en la que se trata la reforma del Consejo de la Magistratura y los proyectos sobre ingreso por concursos al Poder Judicial y sobre publicación de declaraciones juradas y fallos de la Corte Suprema. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Buenos Aires.- El dirigente social boliviano en Argentina Iber Mamani denunció a Miguel Ángel Pichetto ante el Instituto Nacional Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo por discriminación a la comunidad boliviana en Argentina.

El hecho habría tenido lugar el pasado 3 de enero, cuando hablando de las migraciones y de la comunidad boliviana, Pichetto había dicho: «Usted viene de Bolivia, son mineros. Bueno a Chubut, al petróleo. No a Sinaloa».

En sus redes sociales, Mamani aseguró que «el racismo es como el cáncer si lo dejamos avanzar termina matando, debemos rechazar cualquier tipo de discurso que genere odio, prejuicio y estereotipos que daña a un individuo o colectivo».