Costa: «Argentina ya tiene preparada toda la logística para traer la vacuna a partir del 22 de diciembre»

0

Buenos Aires.- En diálogo con un medio radial, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa, estimó que la próxima semana llegará el primer embarque desde Rusia de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y precisó que, entre tres y cinco días después del arribo, se podría iniciar el operativo de vacunación.

“El Gobierno argentino, a través de su línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas, ya tiene preparada toda la logística para traer a partir del 22 de diciembre la vacuna al país. Desde el Ministerio de Salud estamos armando la logística en las provincias para que una vez que arribe la vacuna, se pueda iniciar la campaña con la vacuna, tres o cinco días después de la llegada proveniente de Rusia», detalló el funcionario.

Costa precisó que, mientras tanto, la Anmat está recibiendo documentación: «La idea es que una vez llegada la vacuna esté todo aprobado desde el punto de vista administrativo para que se de paso rápidamente a la logística”.

Sobre la aplicación de la dosis en los mayores de 60 años, aclaró que “se está esperando que la cartera rusa apruebe la aplicación en este grupo etario» y añadió que «según los datos que tenemos, un comité de expertos rusos sostuvieron que los resultados son óptimos y ahora resta esperar la autorización del Ministerio de Salud de Rusia”.

En cuanto a las negociaciones con la empresa Pfizer por la compra de la vacuna que ya se está aplicando en Gran Bretaña, Costa señaló que “Argentina tiene la máxima vocación de seguir dialogando con Pfizer para adquirir nuevas vacunas”.