La gente no compra pese a la apertura comercial

0

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Daniel González, presidente de ACIPAN, reconoció que pese a la apertura comercial en el marco de la pandemia las ventas no han mejorado.

«El mayor problema es la situación económica. Muchas personas perdieron su empleo o están suspendidas de sus puestos laborales. Los índices de venta no han mejorado. Meses atrás teníamos un 70% menos de ventas, ahora estamos en un 30% y 50%», manifestó.

Es por eso que González admitió que, aunque la apertura comercial es buena y generó movimientos de personas, «no se ven mejoras». «La gente no compra porque no tienen dinero, y además porque los precios no paran de aumentar», agregó.

Si bien la realidad es compleja, el representante de los comerciantes resaltó: «No perdemos las expectativas para diciembre por el retorno de trabajadores petroleros a los pozos».

Por último, informó que los locales como ferreterías y pinturerías mantuvieron sus números de ingresos. En el caso de las bicicleterías, percibieron subas de hasta el 300%.