Pereyra pidió la apertura de paritaria 2020

0

Neuquén.- Esta tarde el secretario general del sindicato de Petroleros Privados reclamó la apertura de la paritaria de este año. «Le estamos pidiendo al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, la apertura urgente de las paritarias a efectos de actualizar los salarios, fundamentado en la necesidad de actualizar el poder adquisitivo de los trabajadores», comentó.

Cabe recordar que en agosto se llegó a un acuerdo por un bono a cuenta de las paritarias atrasadas del 2019. «Frente a una galopante inflación, no estamos dispuestos a perder un 40% de nuestro poder adquisitivo», indicó Pereyra.

Otro de los temas que tocó el dirigente, son las elecciones que estarían impulsadas un sector opositor a pesar de que los mandatos fueron prorrogados por el contexto sanitario.

«Por algunos intereses mezquinos, hay compañeros que están haciendo campaña para posibles elecciones en el sindicato y elecciones no hay, y no es porque lo mandamos nosotros sino porque están todos los mandatos prorrogados por el poder ejecutivo nacional», aseguró el gremialista.