Consejos y recomendaciones para realizar compras seguras en el Cyber Monday

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Neuquén.- Desde la Dirección Provincial de Protección al Consumidor lanzaron una campaña para promover consejos para realizar una compra segura durante el Cyber Monday, que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana miércoles 4.

Los consejos más importantes a tener en cuenta para una compra segura son:

  • Verificar la cantidad de productos disponibles para la venta en esa promoción que ofrece el comercio, generalmente aparece publicado como “Hasta agotar sotck o 10000 unidades disponibles”, por ejemplo.
  • Es fundamental exigir el comprobante de pago o factura electrónica para que ante cualquier inconveniente podamos iniciar un reclamo de manera formal.
  • Comparar precios antes de efectuar la compra te va a ayudar a analizar y detectar las mejores ofertas en cuanto al mismo producto.
  • Tener en cuenta que, en este tipo de eventos, muchas veces pagando con una tarjeta se pueden obtener descuentos aún mayores.
  • Por ningún motivo se deben proporcionar datos, claves o contraseñas, ningún comercio oficial los va a solicitar por teléfono ni vía e-mail. Las contraseñas son intransferibles y personales.
  • Todas las compras realizadas a través de Internet pueden cancelarse dentro de los 10 días corridos a partir de la fecha en que se entregó el bien o se celebró el contrato, sin responsabilidad alguna para el consumidor. Esta posibilidad, que está regulada por el artículo 34 de la Ley 24.240, también establece que los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor.

Por cualquier consulta o denuncia, los consumidores pueden comunicarse al 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, pueden ingresar al sitio web www.defensaconsumidornqn.gob.ar, a la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén o descargar la APP Protección al Consumidor Neuquén desde la Play Store de tu celular.