Capital Federal.- Juan Carlos Schmid es el único de los tres líderes de la CGT que va a estar presente en la marcha del 21F convocada por Hugo Moyano, una clara señal de que el Triunvirato está dividido.
«Desde diciembre cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato que dio el Triunvirato, ahí se entró en una crisis profunda y me da la impresión que el ciclo está agotado. Tenemos miradas diferentes de la realidad», consideró Schmid en diálogo con radio La Red.
En ese sentido, analizó que «el problema es que si nosotros tomamos decisión en el colectivo y después las desconocemos tenemos un problema serio».
Schmid defendió su participación a la marcha de Camioneros: «Hay muchas razones para protestar, la del miércoles tiene una serie de demandas que están en la agenda social y económica, que tienen que ver con el deterioro de los trabajadores, más allá de la disputa Moyano- Macri, acá hay muchos problemas.»
Consultado por si lo imagina a Moyano como secretario de la CGT, sostuvo: «No creo que lo esté planteando, de todas maneras digo que si el ciclo está terminado no olvidemos que los mentores del proceso de unidad fueron Antoni o Caló, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano».
En cuanto a la relación de la central obrera con el Gobierno, afirmó que «hoy no hay diálogo porque la reforma previsional dio un quiebre importante en las conversaciones».
«Yo no confío en las intenciones que tiene el Gobierno. O se presentan mal los temas, o se dice una cosa y luego se ejecuta otra», aseguró.