El gobierno neuquino aprobó ocho nuevos planes de inversión para la producción de gas

0
DCIM100MEDIADJI_0186.JPG

Neuquén.- El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, aprobó ocho planes de inversión para la producción de gas natural proveniente de reservorios no convencionales en la Cuenca Neuquina.

Se trata de las áreas: Aguada Pichana Oeste – Agua de Castro; Agua del Cajón; El Orejano; Río Neuquén; La Ribera I y II; Aguada de la Arena; Octógono-Al Norte de La Dorsal- Dadin; Centenario; y que se suman a los ya aprobados por Nación: Fortín de Piedra, Rincón La Ceniza, Aguada Pichana Este.

“Con estos proyectos, la provincia sumará al resto de las inversiones convencionales y no convencionales de petróleo, la suma adicional de 4.667 millones de dólares, en los próximos cuatro años, destinados a la perforación de 412 pozos a reservorios Tight Gas y Shale Gas”, explicaron desde el Ejecutivo.

Cabe destacar que la producción incremental de Gas se estima en casi 12 millones de metros cúbicos/día en 2018, llegando a un total, en cuatro años de 24,8 millones de metros cúbicos/día, solo por el aporte adicional de estos proyectos.