Ya está disponible la aplicación para denunciar a quienes vendan y usen pirotecnia esta noche

Ante la posible saturación de las líneas telefónicas puestas a disposición por el municipio y Defensa Civil, la asociación Lazos Azules lanzó "Pirotecnia Cero NQN".

Neuquén.- Tras lo sucedido el pasado 24 de diciembre con la saturación de las líneas telefónicas para denunciar a quienes usaban y vendían pirotecnia, un grupo de padres creo una aplicación para poder denunciar el uso y comercialización de la misma.

Rosa Castro, Integrante de la Asociación Lazos Azules, señaló en declaraciones radiales que “desde la asociación civil de padres de chicos con autismo, lanzamos “Pirotecnia Cero NQN” una aplicación para denunciar el uso y comercialización de la pirotecnia en la ciudad”.

“Nos encontramos que el 24, una de las líneas para denunciar no funcionó y eso fue un llamado de atención para nosotros porque los estruendos perjudican a la familia entera”, dijo Rosa Castro.

Agregó que “con la APP se puede hacer más concreta la denuncia y sirve, por ejemplo, para que en el mismo momento en el que se saque la foto del vecino que tira pirotecnia. Automáticamente la APPA lo manda vía mail con la geolocalización y toma la denuncia justa”.